Concurso "ARY con los jóvenes"

CONCURSO "ARY CON LOS JÓVENES"

9º edición/ 2022

¡¡¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!!!

BASES DEL CONCURSO ARY CON LOS JÓVENES/2022

El objeto del concurso consiste en crear un cartel que podrá representar alguno de los carteles anunciadores de las actividades que ARY realiza a lo largo del año.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas. Se entregará un diseño por persona.

Se establecen tres categorías:

  • INFANTIL: Hasta 11 años,
  • JUVENIL: De 12 a 17 años,
  • ADULTO: De 18 años en adelante.

¿CÓMO TIENE QUE SER EL CARTEL?

  • Tiene que tener un eslogan y una imagen relacionado con las adicciones (sobre el alcohol y otras las drogas, juego patológico u otras conductas que crean dependencia), los mensajes pueden ser de  ánimo, de superación, sobre las consecuencias del abuso o adicción, etc. ).
  • El tamaño del cartel será de A3.
  • Se pueden entregar en formato de archivo digital PDF o JPG/PNG con una resolución mínima de 300 ppp. Se podrá utilizar cualquier técnica pictórica o manual, digital o fotográfica.
  • Los carteles se presentarán sin firma de autor. Junto al cartel deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema del cartel y categoría en la que se participa y en su interior, deberá constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, y número de teléfono y edad.

¿CUÁL ES EL PREMIO?

Se dará un premio por categoría:

  • PREMIO C. INFANTIL: Reloj-Pulsera Xiaomi Mi band y material de dibujo.
  • PREMIO C. JUVENIL: Tablet 10.1" 1/16 GB 3g.
  • PREMIO C. ADULTO: Smartwatch SPC multideporte y auriculares bluetooth inalámbricos.

Se entregarán en la sede de ARY, el próximo 12 de noviembre.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

El plazo de admisión de los carteles será hasta el 31 de octubre de 2022.

Los carteles se entregarán en papel y por email a ary@ary-yecla.es.

Los trabajos podrían presentarse en la sede de ARY situada en la calle Camino Real, Nº 76 bajo de Yecla, en horario de mañanas: lunes y jueves de 11:00 a 12:30 h., y de tardes de lunes a jueves de 18:00 a 20:30 horas,

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA:

La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso.

El jurado se reserva el derecho de usar los trabajos presentados, aunque no sean ganadores, para la creación de carteles de nuestra entidad y de insertar el logotipo de la Asociación y cualquier información que considere necesaria.

¡¡¡¡ANIMATE A PARTICIPAR!!!!

Año 2021


El jurado lo tuvo muy difícil

       El jurado estaba compuesto por: Patricia Soriano, concejala de política social;  Pedro García, Diseñador gráfico, Natalia Pérez, psicóloga de ARY  y Salvador Pérez, presidente de ARY. 

         Los premios serán entregados mañana en las Jornadas por el Dia Mundial sin alcohol.

        Ya se ha llamado a los agraciados. 

¡¡¡Muchas gracias a todos por participar!!! ¡¡Ha sido realmente difícil decidir quién ganaba!! 

Gran participación en el concurso ARY CON LOS JÓVENES 2021

Desde ARY estamos muy agradecidos con la gran participación en el concurso de ARY CON LOS JÓVENES, en especial con la escuela municipal de Bellas Artes por su implicación.
Es muy emocionante ver cómo hasta los más pequeños son capaces de ver la problemática de las adicciones y el sufrimiento que provocan y animarnos a no consumir drogas, evitar la ludopatía o si estamos dentro salir de este enfermedad. El nivel este año es muy alto!!!! Así que el jurado lo va a tener muy difícil!!! En la categoría de adultos, han participado menos, pero aquellos que lo hicieron han hecho un trabajo excepcional!! Nuestra enhorabuena a cada uno de los participantes! Para nosotros todos sois ganadores!!!Hoy aún pueden entregarse los carteles. 

En cuanto a cuándo se dice el ganador, pronto se sabrá, los seleccionados serán llamados por teléfono y se les dará su premio antes de Navidad! Ya os iremos informando!!!!


Debido a la pandemia, en el año 2020 no realizó ningún concurso .  

Año 2019

Entrega del premio "ARY CON LOS JÓVENES"

23 de noviembre de 2019

En la gala de baile de ARY, el día 23 de noviembre, se hizo entrega del premio a Jaime García de 13 años, por su cartel "QUE NO TE MANEJEN, SÉ TÚ"


El regalo consistía en una tablet, un diploma y el cartel impreso.

ENHORABUENA!

Exposición de los carteles presentados en los diferentes concursos de "ARY CON LOS JÓVENES"

Horario: De lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2019, en la sala de exposiciones de BANKIA de Yecla

Durante 2 semanas, van a estar expuestos los diferentes carteles que se han presentado a lo largo de los 7 años de vida del concurso de "ARY con los jóvenes".

Estos carteles, fruto del ingenio de los concursantes, no se podían quedar más tiempo guardados y hemos decidido exponerlos para que toda la población pueda verlos. ¡¡¡Son verdaderamente buenos!!!

Esperamos que con actividades como estas promovamos la educación para la salud y el ocio saludable, lejos del abuso de las drogas y  las adicciones.

Los carteles estarán expuestos de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas, desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2019, en la sala de exposiciones de BANKIA, (sala antes llamada fundación de CAJAMURCIA ) situada en el parque de la Constitución.

Nuevamente agradecer la participación en el concurso.

¡¡¡¡Os esperamo!!!!


GANADOR DEL CONCURSO

 "ARY CON LOS JÓVENES 2019"


El cartel ganador con titulo "QUE NO TE MANEJEN, SE TÚ" ha sido diseñado por Jaime García, alumno de 2º de la E.S.O. en el I.E.S. Azorín de Yecla. ¡MUCHAS FELICIDADES!
Se le hará entrega de su premio el día 23 de noviembre en la gala de baile benefica de ARY.
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!!!! SOIS GENIALES!!!!

AÑO 2018

Ary hizo entrega de los premios del Concurso "Ary con los jóvenes" el sábado 24 de noviembre de 2018.


Durante el descanso del Festival de baile ARY hizo entrega de los premios al 6º Concurso "Ary con los jóvenes". Se trata de una actividad preventiva por la que se pretende que los jóvenes, y no tan jóvenes amantes de las artes, se informen sobre el problema de las adicciones, para elaborar un eslogan y una imagen que la asociación pueda utilizar en cualquiera de las actividades que realiza a lo largo del año.

Este año el concurso ha tenido un gran acogida y ha habido una gran cantidad de trabajos presentados, desde Ary damos las gracias a todas las personas que han presentado sus carteles, y a los centros educativos que se han implicado con el concurso.


Así que hubo dos premios, la ganadora del concurso fue Doña Mª Inmaculada Puche Prieto, con su trabajo "No te engañes, no te engañen", aficionada a la fotografía y al dibujo, que afirma que se inspiró en el cuento de Blancanieves para la elaboración del cartel, en el engaño que sufre la protagonista al probar la manzana, dice que las adicciones también comienzan con un engaño.



El segundo premio fue para Doña Candela Muñoz Palao, alumna de 1º de la ESO del Colegio La Inmaculada, con su trabajo "No caigas en la trampa", que supo producir una imagen que engloba muy bien el mundo de las adicciones.

Esperamos que el próximo año el concurso tenga la misma acogida.